Close

Ultimas publicaciones

Requerimientos mínimos de quipos para grabar una voz sobre la pista
Cuantas veces has querido escuchar cómo queda tu voz grabada, tanto para pulir errores, para un demo comercial, para...
en dic 30, 2017 | by Calamusic Studio
Diferentes pistas musicales
Diferentes tipos de pistas musicales. Breve articulo sobre diferentes formato de pistas musical y cual sera la mejor.
en dic 21, 2017 | by Calamusic Studio
La voz de pecho en la mujer
la voz de pecho en la mujer, Muchas veces, las mujeres nos encontramos con el problema de que no tenemos suficiente...
en oct 10, 2016 | by Calamusic Studio

Diferentes pistas musicales

Publicado en: dic 21, 2017 | Autor: Calamusic Studio | Categorias: Audio musica equipos

Diferentes tipos de pistas musicales. Breve articulo sobre diferentes formato de pistas musical y cual sera la mejor.

Diferentes pistas musicales

En la actualidad cada vez hay más pistas musicales de creadores que realizan estos trabajos.

Existen muchos formatos de estos archivos.

1 - Midis (Datos que se reproducen con una fuente de sonido estándar)
2 - Pistas en audio Real (Grabación de instrumentos reales)
3 - Pistas Sampler (Sonidos de Teclados o sampler de instrumentos reales)
4 - Video karaokes (Anexo a la pista Midi o Audio real se le agrega el video con letra sincronizada que se puede ver en una pantalla.

En cualquiera de todos los casos anteriores depende mucho de cómo se grabe, mezcle y masterize el audio, sera el resultado final.

De una pista MIDI Estándar no se puede pedir mucho ya que carece de muchas expresiones que se dan en instrumentos reales. En midis Sampleados pueden sonar un poco mejor ya que se cambian los instrumentos estándar GM por sonidos más complejos o realistas (Variara según la edición que haga el productor).

Pistas musicales grabadas íntegramente en instrumentos reales tampoco asegura una buena pista ya que se debe tener en cuenta la habilidad del músico, el instrumento que usa, el sistema de grabación que se use, la post producción del sonido y el master final, es por esto que hay tanta variedad de calidad en lo que refiere a pistas musicales.

En calamusic studio usamos sonidos Sampler de (instrumentos reales) y también Instrumentos reales según sea el caso. 

En conclusión, podemos encontrar pistas midis sampleadas que se escuchan muy bien y pistas de instrumentos reales que se escuchan mal y viceversa. Todo dependerá de la habilidad y gusto del creador del audio para darle más o menos realismo o semejanza a la original.

Recuerdo haber escuchado de un productor de estudio importante decir: " Si pones a la misma banda, con los mismos instrumentos, en el mismo estudio, y con los mismos equipos a grabar las mismas canciones dos veces, y solo cambias al ingeniero de grabación o productor,  los dos discos serán realmente distintos. "

¿Porque son distintos? Son distintos por la percepción que tiene el ingeniero de grabación con respecto a cada sonido, (le gustará un poco más fuerte, un poco más grabe, subirá más tal instrumento que otro en la mezcla y esos detalles puede cambiar mucho el resultado final.

Lo importante antes de comprar una pista musical ya sea MIDI – SAMPLER – REAL es poder escuchar el DEMO REAL del archivo y de ahí cada uno decidirá si está dentro del estándar de calidad que necesita.
NOTA: LA mayoría de MIDIS no se puede pre escuchar en la web ya que son archivos de Datos, a no ser que se tenga una fuente de sonido GM pre instalada en la página. (Windows viene ya con una por defecto).

Por ultimo recodarles que la calidad de las pistas musicales es muy importante en los shows que se realizan. Más allá de la voz del interprete que también es muy importante, la pista musical debería ser lo mejor posible en cuanto uno la amplifica, relleno, frecuencias (Que se escuche bien de medio grabes y agudos) esto nos asegurara una mejor percepción por parte del público presente.

Otro detalle a tener en cuenta seria el equipo de amplificación que usemos ya que puede influir muchísimo en el resultado final. Dejaremos consejos de este tema en próximos post para que puedan servirte de guía.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tiene que iniciar sesión para añadir comentarios.

Close