Close

Ultimas publicaciones

Requerimientos mínimos de quipos para grabar una voz sobre la pista
Cuantas veces has querido escuchar cómo queda tu voz grabada, tanto para pulir errores, para un demo comercial, para...
en dic 30, 2017 | by Calamusic Studio
Diferentes pistas musicales
Diferentes tipos de pistas musicales. Breve articulo sobre diferentes formato de pistas musical y cual sera la mejor.
en dic 21, 2017 | by Calamusic Studio
La voz de pecho en la mujer
la voz de pecho en la mujer, Muchas veces, las mujeres nos encontramos con el problema de que no tenemos suficiente...
en oct 10, 2016 | by Calamusic Studio

Requerimientos mínimos de quipos para grabar una voz sobre la pista

Publicado en: dic 30, 2017 | Autor: Calamusic Studio | Categorias: Audio musica equipos

Cuantas veces has querido escuchar cómo queda tu voz grabada, tanto para pulir errores, para un demo comercial, para un amigo, las redes sociales o por pura curiosidad. Bien lee este artículo sobre los elementos indispensables para realizar este trabajo.

Requerimientos mínimos de quipos para grabar una voz sobre la pista

Cuantas veces has querido escuchar cómo queda tu voz grabada, tanto para pulir errores, para un demo comercial, para un amigo, las redes sociales o por pura curiosidad.

Grabar una voz sobre una pista musical no parece complicado, y la verdad que complicado no es, lo complicado es hacerlo bien. Con esto no queremos que te desanimes sino darte algunos consejos sobre el equipo mínimo requerido para poder realizar esta labor.

Hoy en día podés grabar una voz con el teléfono y enviarla a una pc para editarla, es muy útil para captar ideas sobre una composición pero no es la calidad ideal de una audio de producción. Hay varias técnicas para mejorar audios pobres (Ej: una voz de Washapp) pero son complicadas para un usuario medio en el tema de grabación y en este artículo queremos empezar por el principio y básico de una grabación vocal o mejor dicho del equipo necesario.

Hay puntos que no pueden fallar para obtener buenos resultados.

Como punto 1 tenemos LA PC.


Una computadora es casi el elemento principal, puesto que ahí se genera la grabación y edición de nuestro material.  Hay muchas opciones en este sentido, mientras más poderosa sea más cosas podremos realizar. Pero para grabar una voz nos bastara con que tenga una entrada de Micrófono o una entrada de Línea. Todas las Notebook o en su gran mayoría tienen entrada de Micrófono, algunas hasta con entrada de Línea. También Todas las Pc de escritorio contienen estas entradas en su placa base.

 Entradas de una pc - Blog Calamusic

Para quienes no diferencien entrada de Línea para que sirve, esta entrada seria utilizable en caso de tener una Placa de sonido externa donde se conecte el micrófono o una Consola. 

Bien ya tenemos la Pc ahora el otro punto seria el Micrófono.

Existen varios tipos de micrófonos en el mercado, algunos especiales para grabar voces y otros más guerreros para toda clase de tomas. Tenemos micrófonos Condenser o Micrófonos Dinamicos.

Microfono Condenser

Microfono Dinamico

Microfono Condenser - Blog CalamusicMicrofono Dinamico - Blog Calamusic

El más habitual es el Micrófono de mano Dinámico y es el que vamos a necesitar como equipo básico, ya que el micrófono condenser necesita más equipo para poder funcionar (como una Placa de sonido o Consola con Phantom Power)

Bien ya tenemos la Pc, El micrófono ahora solo nos quedaría el Monitoreo que usaremos para escuchar.

Aquí podemos tener sonido tipo 2.1

Sonido de pc - Blog Calamusic

O bien unos Auriculares.

este punto también es de vital importancia ya que por aquí escucharemos como queda nuestro trabajo. Mientras más fiel sea la referencia que nos den mejor quedara ya que podremos pulir más detalles.

Un error muy habitual es usar un Mini-componente como sistema de monitoreo. Estos se escuchan muy bien porque aportan más grabe (inflan los grabes) pero no es una muestra fiel de lo que tenemos en manos ya que varía estos parámetros, y el inconveniente se presentará al escucharlos en otros equipos.

Según podamos lo mejor sería un equipo de dos Vías o bien un auricular. Una vez terminada la canción, si la podemos escuchar en varios equipos de mini-componente para ver cómo se comporta el resultado final y según el caso hacer ajustes en nuestra canción. En post siguientes comentaremos mas el aspecto de grabación como efectos recomendados y procesadores de audio para un mejor sonido.

 

Por ultimo estaría el Software de Grabación (Programa de Pc).

Sobre este punto hay muchos programas que pueden servirte para lograr este trabajo. 

De forma Gratuita esta AUDACITY con el que puedes realizar este trabajo. Después tienes programas más complejos y más llenos de funcionalidades como:

ADOBE AUDITION - CUBASE - NUENDO - FL STUDIO - PRO TOOLS - entre otros.

Un consejo que puedo ofrecerte si es que vas a grabar de forma seguida o digamos que no es una sola grabación aislada y después no lo usas más, es que veas demos de todos estos programas u otros y al decidirte por uno te quedes con ese. Ya que algunos tienen Tantas herramientas que al aprender a manejarlas te ahorraran mucho tiempo. Y si vas cambiando de programa es casi como volver a empezar ya que cambian los nombres, lugares de las cosas y se complica bastante. Esta es una experiencia personal ya que la atravesamos nosotros.

En conclusión, aquí estarían los tres elementos mínimo requerido para poder afrontar una grabación de voces o algún instrumento- Este tema podría ser mucho más largo y complejo ya que hay muchísimas puntos más para mejorar o tener mejores resultados pero como lo dice el artículo es lo Mínimo Requerido para quienes quieren empezar con sus grabaciones vocales.

Mas adelante crearemos un post en continuación a este de cómo mejorar este equipo, o que podemos agregar para tener más calidad en nuestras grabaciones vocales.

 

Si este articulo te a servido por favor compártelo o dale un Me gusta. Nos ayudarías a poder seguir creando post de tu interés musical.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tiene que iniciar sesión para añadir comentarios.

Close